La sinergia con la que trabajamos en conjunto y el soporte constante de la FADE han sido muy importantes para nosotros
En diálogo con Ergonoticias, el directivo destacó el respaldo de la Fundación Argentina de Ergonomía para el diseño de su línea de productos ergonómicos que obtuviera recientemente el Sello de Buen Diseño Argentino. Dicha distinción ha sido entregada a Gotan Trading por la Subsecretaría de Industria del Ministerio de Producción de la Nación.
En primer lugar y para quien no conoce la firma, ¿Qué es Gotan Trading y qué productos fabrica?
Gotan Trading es una empresa familiar argentina dedicada al diseño, producción e instalación de productos. Tiene tres unidades de negocio: Mobiliario Urbano, Imagen Corporativa y Gotan Office. Esta última, que obtuvo la distinción del Sello de Buen Diseño Argentino, desarrolla y fabrica productos que acercan soluciones ergonómicas al trabajo en oficina.
En qué momento la empresa comenzó a incluir en su agenda el tema ergonómico y decidió incursionar en la producción de soluciones de este tipo?
Fue a partir del asesoramiento de nuestro profesional de Seguridad, quien se capacita en la Fundación Argentina de Ergonomía. Él nos ha hecho tomar conciencia de la necesidad de diseñar elementos que solucionen problemas posturales en el trabajo, tanto durante el uso de computadoras de escritorio como de notebooks. En varias entrevistas que hemos mantenido con personal de la mencionada Fundación, hemos podido corregir los diseños preliminares y ello nos ha posibilitado lanzar finalmente la línea de productos que luego fuera premiada.
La sinergia con la que trabajamos en conjunto y el soporte constante de la FADE han sido muy importantes para nosotros. Estamos muy agradecidos por el compromiso desinteresado de su Presidente, Sebastián Astorino, en la colaboración con el diseño y detalles de desarrollo funcional de los productos.
Qué significa para Gotan Trading la obtención del Sello de Buen Diseño por su línea de productos ergonómicos?
Para nosotros es una motivación muy importante, un incentivo para seguir trabajando en el diseño de productos que mejoren en alguna medida la vida del usuario.
¿Percibe en el mercado un incremento en la demanda de soluciones ergonómicas a partir de la entrada en vigencia de la nueva normativa?
De a poco comienza a percibirse aunque calculo que aún no estamos en el momento de mayor demanda, ya que los plazos de adecuación se han extendido. De todos modos, creo que falta comunicación porque muchas empresas aún no están informadas respecto a las exigencias que plantea la nueva normativa en la materia.
Con qué expectativa ha postulado la empresa su línea de productos ergonómicos para la obtención del Sello de Confianza que otorga la Fundación Argentina de Ergonomía?
Para nosotros el reconocimiento de profesionales es muy importante porque convalida el trabajo de investigación realizado y, al mismo tiempo, nos otorga un salto de calidad y un gran aval.
FUENTE | https://ergonoticias.com/