En enero le había prohibido suscribir nuevos contratos y emplazó a la empresa a revertir su déficit de $716 millones.
El plan de saneamiento no convenció a la Superintendencia de Riesgo de Trabajo “por dilatoria e inconducente”.
La Superintendencia de Seguros de la Nación revocó este martes la autorización para operar y ordenó la inmediata disolución de la Aseguradora de Riesgos del Trabajo Liderar SA.
Así lo estableció el superintendente de Seguros de la Nación, Juan Alberto Pazo, a través de la Resolución Sintetizada 359/2018 publicada en el Boletín Oficial.
El 30 de enero pasado la Superintendencia había prohibido a esta empresa suscribir nuevos contratos de servicios y emplazó a la compañía a revertir su déficit de $716 millones.
Liderar fue intimada a presentar sus Estados Contables Rectificados y un Plan de Regularización y Saneamiento luego de que la Superintendencia analizara que registraba un déficit en materia de capitales mínimos de más de $716 millones en su balance analítico del ejercicio cerrado al 30 de junio de 2017.
La dependencia oficial agregó que, vencido el plazo por el que fue emplazada adoptar las medidas para mantener la integridad de su capital mínimo, Liderar no había efectuado presentación alguna, omisión que la coloca en una situación de marginalidad.
Ahora, en una nueva Resolución, la Superintendencia determinó rechazar las medidas probatorias propuestas por la compañía “por resultar manifiestamente sobreabundantes, dilatorias e inconducentes”.
Por ello, en el artículo segundo de la nueva resolución sintetizada Pazo determinó “revocar la autorización para operar, oportunamente conferida a ART Liderar SA”.
El funcionario ordenó hacer saber a los miembros de los Órganos de Administración y Fiscalización de ART Liderar que la revocación de la autorización para operar implica su disolución automática, y liquidación forzosa conforme los Artículos 49 y 51 de la Ley N° 20.091.
Fuente: IProfesional