Una buena propuesta para aquellos que no tienen tiempo y que además ayuda a comer sano en porciones ideales.
Hace casi tres años que Fernanda vive sin la preocupación de qué hacer de comer en la semana. Ella estudia y trabaja, mientras que el resto de su familia también tiene horarios y actividades diferentes. Por esto optaron por contratar un servicio de viandas saludables, una propuesta que pese a la crisis, gana adeptos en la ciudad.
“Hace unos tres años que pedimos viandas para el almuerzo y la cena-le confesó Fernanda a El Periódico-. Comenzamos a pedirla por una cuestión de horarios y organización, porque todos tenemos actividades diferentes y se nos hace imposible cocinar. Lo evaluamos económicamente y nos convenía mucho más comprar la comida que hacerla”.
Inclusive hoy ante la crisis económica, la familia realizó un balance y todavía les resulta más redituable comprar las viandas que cocinar. “Tenemos algo menos de qué preocuparnos y sabemos que estamos comiendo variado y saludable”, destacó.
Beneficios
Según comerciantes del rubro consultados, este tipo de viandas saludables es consumido en gran mayoría por mujeres y hombres que trabajan, estudiantes y personas mayores de edad. Entre sus beneficios, este tipo de alimentación otorga las calorías que cada organismo necesita, contienen una gran diversidad de alimentos bajos en grasas, ayudan a mantener un peso saludable y luego benefician la posibilidad de adquirir el hábito de comidas variadas.
“Hay toma de consciencia”
Sostuvo Norberto, de Rincón Casero, un emprendimiento familiar de casa de viandas y repostería, sana y natural.
“Comenzamos con una demanda de gente mayor que buscaba este tipo de comida por el tema de enfermedades como la hipertensión arterial y la diabetes. Pero en éste último tiempo también tuvimos un movimiento interesante de gente joven, tanto estudiantes como profesionales, que tomaron consciencia de los beneficios de comer sano”, explicó.
En Rincón Casero, su dueño asegura que hay cuidado especial en la forma de cocción. “No hacemos frituras, no cocinamos con aceites, las carnes son magras, sin sal. La vianda saludable tiende a dejar de lado la ensaladita y combinar diferentes ingredientes para brindar las calorías necesarias”, detalló.
Gran variedad
Las viandas saludables que ofrecen desde Ensadiet, otro negocio del rubro por ejemplo, cuentan con más de 100 variedades de ensaladas, pastas, canelones, empanadas, tartas, entre tantas opciones.
“Nosotros trabajamos con comidas sanas que la puede comer cualquier persona, no trabajamos con carnes ni grasas, se trata de concientizar para comer sano”, comentó Melina, una de las propietarias. Y agregó: “Hay personas que definitivamente no conocen ciertas clases de comidas muy ricas y saludables. Con este tipo de viandas los clientes aprenden a comer bien y conocer una variedad de platos que seguro desconocen”.
FUENTE | http://el-periodico.com.ar