La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) pidió hoy al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, crear una Subsecretaría de Industria y Comercio para atender las demandas sectoriales y reducir la burocracia.
Rodríguez Larreta recibió el pedido durante una presentación realizada en la sede de la entidad, ante más de 400 delegados de empresas adheridas a FECOBA -que preside Osvaldo Cornide, también al frente de la CAME-, que pidieron detalles sobre venta ilegal, inseguridad y el desarrollo de Centros Comerciales a Cielo Abierto.
En su exposición, el jefe de Gobierno porteño hizo hincapié en el desalojo de manteros de la avenida Avellaneda, en Acoyte y Rivadavia, y en Cabildo y Juramento, y prometió “realizar una acción más activa” contra la venta ilegal y la seguridad tras el reciente traspaso de la Policía Federal a la Ciudad.
Dijo que los desalojos de los puestos ilegales se hicieron “cuando tuvimos la certeza de que iba a ser posible”, y resaltó el trabajo previo con las fiscalías para erradicar la venta clandestina.
Rodríguez Larreta dijo tener una “actitud firme y lo vamos a hacer en toda la Ciudad”, luego de que comerciantes le pidieran soluciones en los barrios de San Telmo y Liniers sobre la venta ilegal callejera.