Los “smarphones” no fueron concebidos para ser utilizados mientras están cargando. ¿es peligroso tocarlos mientras están enchufados?
El teléfono móvil “inteligente” necesita habitualmente ser recargado al menos una vez al día, aunque algunos usuarios prefieren usarlo mientras está conectado a la red eléctrica o una batería externa.
¿Es peligroso utilizar un “smartphone” mientras este carga? La respuesta depende de varios factores.
Los teléfonos móviles no fueron concebidos para ser utilizados mientras están cargando, aunque hay equipos que cuando se reabastecen de energía se encienden y no pueden apagarse.
No hay ninguna diferencia al caso de una notebook que se carga mientras se la usa.
Las baterías de los celulares pueden explotar en ciertas circunstancias, aunque se trata de hechos excepcionales, que incluso se registran cuando el equipo no está cargándose.
El patrón se repite en varios de esos casos aislados es la utilización de cargadores de mala calidad.
Se recomienda enchufar los teléfonos con los cargadores los originales del fabricante, sin excepciones.
Los cargadores de otras empresas deben ser de marcas con certificaciones de seguridad y aprobación de accesorio oficial por parte de la empresa productora del dispositivo.
Aunque no es peligroso tocar un celular mientras está cargando, la batería se encuentra en un proceso de ingreso de energía eléctrica mediante el cable que la conecta al cargador.
Debido a este procedimiento el componente altera su temperatura de funcionamiento.
Se recomienda entonces usar el equipo cuando la batería ya esté completamente cargada.
FUENTE | http://www.iprofesional.com/