La Fundación Argentina de Ergonomía y la Universidad Nacional Guillermo Brown celebraron un Convenio Marco de Cooperación Académica, Científica, Cultural y Comunitaria.
El pasado Jueves 3 de Agosto, el rector de la Universidad Nacional Guillermo Brown, Raul Marino, firmó junto a Sebastián Astorino, presidente de la Fundación Argentina de Ergonomía, un convenio de cooperación entre ambas instituciones. El mismo tiene como objetivo de profundizar el desarrollo de la Ergonomía y generar espacios de formación que den respuesta a las necesidades de la comunidad. En el convenio ambas Instituciones se comprometieron a promover la realización de acciones de cooperación directa, entre ellas o con terceros, en las áreas de docencia, investigación, práctica profesional, y extensión comunitaria.
La Ergonomía Laboral en Argentina está enmarcada dentro de la Ley de Riesgos del Trabajo, y su finalidad es la prevención del desarrollo de trastornos músculo esqueléticos en los trabajadores; reduciendo los costos directos e indirectos que dicha afección trae aparejados, como ser el ausentismo y la litigiosidad. Y al mismo tiempo, mejorando la capacidad productiva de las empresas y la calidad de vida de los trabajadores.
La Fundación Argentina de Ergonomía (FADE) nació con el objetivo de promover el desarrollo de la Ergonomía en el país, con una visión federal, capacitando en la materia a profesionales a lo largo y ancho del territorio nacional. Agrupa a empresarios, profesionales, académicos, desarrolladores y especialistas en Ergonomía aplicada a la industria y el trabajo; y en la actualidad cuenta con más de 700 socios y medio centenar de benefactores.
FUENTE | http://fadergo.org.ar