No es necesario que dispongas de tiempo ni espacio para realizar estos ejercicios que te proponemos.
Si al terminar tu jornada de trabajo te duele la cabeza, cuello, piernas, etc esta nota es para vos.
Queremos contarte sobre los ejercicios de estiramiento para que de esta manera puedas contribuir a mantener un mejor estado de salud y consecuentemente una mejor calidad de vida.
Los ejercicios de estiramiento son tensiones a las que se someten los músculos en el sentido contrario a la contracción. Tienen como objetivo reducir la tensión muscular, prevenir dolor y lesiones, mantener la flexibilidad y hacer que te sientas más relajado.
No basta con mantener solo una buena postura. El solo hecho de pasar largas horas sentado/a trabajando frente a la computadora puede hacer que desarrolles tensión muscular e incluso dolor.
Tomate algunos minutos, invitá a tus compañeros de trabajo y hacé los siguientes ejercicios:
1. Cuello:
Siempre tenés la opción de hacerte masajes al terminar la jornada. Sin embargo podés prevenir el dolor moviendo tu cabeza hacia un lado y manteniendo esta posición durante 10 segundos. Después girala haciendo siempre un semicírculo hacia adelante hasta el hombro contrario y repetí algunas veces.
2. Espalda:
Levantá los brazos hacia arriba, entrelazá los dedos de las manos con las palmas hacia afuera y tirando hacia arriba lo que más puedas. Mantené la posición durante 10 segundos.
3. Hombros:
Entrelazá tus manos por detrás de la cabeza con los codos a los lados, mientras tiras de tus hombros hacia atrás. También podés entrelazar tus brazos en el pecho con las manos en los hombros, tirando con éstos hacia abajo.
Otra manera de estirar los hombros es inhalando aire y levantándolos hacia arriba con los brazos pegados al cuerpo y bajarlos de golpe a medida que soltás el aire.
4. Piernas:
Lo mejor es no pasar tanto tiempo sentado/a. Levantate a cada rato, date una vuelta por la oficina. Si podés subí o bajá escaleras. Tus piernas y tu circulación te lo agradecerán.
5. Dedos y muñecas:
Abrí tus manos y extendé tus dedos tanto como te sea posible y mantené la posición durante 10 segundos. Repetilo algunas veces.
Para estirar las muñecas junta las palmas de las manos con los dedos hacia arriba y eleva los codos dejando las palmas juntas. Luego, en la misma posición llevá los dedos hacia adelante.