Lanzaría una nueva función llamada Backstage, donde los usuarios podrán compartir fotos, encuestas, links, posts en texto y videos solo para suscriptores.
Debido a la alta cantidad de productores de contenidos que decidieron migrar de plataforma de videos, YouTube tendría planes de incluir nuevas funciones que lo convertirían en una red social con algunas características similares a Facebook.
Esto probablemente se daría durante el otoño boreal, es decir, entre septiembre y diciembre.
La principal función de esta nueva etapa de YouTube sería llamada Backstage.
En ella, los usuarios podrán compartir fotos, encuestas, links, posts en texto y videos solo para sus suscriptores, generando así un nuevo tipo de conversación en la plataforma de videos, más allá de los “likes”, “dislikes” y “comentarios”.
Según indica la información, la nueva función de YouTube será vista por los usuarios de una manera similar al muro de Facebook.
Esto se debería principalmente a que muchos creadores de contenido están migrando a plataformas que pagan mejor por publicidad o que generan interacción de otro tipo con sus fanáticos.
La nueva función de YouTube estaría disponible solamente para algunas cuentas.
VentureBeat afirma que serían únicamente usuarios selectos los que podrían tener estas nuevas utilidades. Eso al menos en una primera etapa.
Ahora hay que esperar que los habituales visitantes de YouTube tomen con beneplácito esta nueva función, así convierta a la plataforma de video en una red social al estilo de Facebook.
Google, a la cual pertenece YouTube, ha tratado de abrirse paso en el mundo de las redes sociales, pero sin éxito.
Snapchat es una de las redes sociales de más rápido crecimiento y gran aceptación en el público joven.
Esta se perfila como la sucesora generacional de Facebook por sus funciones y características innovadoras.
FUENTE | http://www.iprofesional.com/