Expertos hablan de qué hacer y qué no hacer al astillarte y cuál es la forma más fácil de curar esta herida en la piel
Junto con los calurosos días de verano y las vacaciones llega un peligro perenne de la vida al aire libre: las astillas. Por suerte, los dermatólogos afirman que por lo general las astillas se sacan con facilidad, para que usted o su hijo puedan seguir haciendo actividades más agradables.
“Para reducir el dolor y la posibilidad de una infección, se deben sacar las astillas lo antes posible”, añadió en un comunicado de prensa de la Academia Americana de Dermatología (American Academy of Dermatology).
Propiedades.
“La mayoría de astillas se pueden sacar en casa de forma segura, pero algunas podrían ameritar asistencia médica”, señaló Sidbury. Asimismo, invita a solicitar ayuda en caso de que la astilla se localice en algún lugar de riesgo o sea difícil su extracción.
“Si la astilla es muy grande, se ha clavado profundamente, se localiza cerca o dentro del ojo o el área se ha infectado, consulte al médico o a un dermatólogo certificado por la junta”, puntualizó Sidbury.
Desinfecta la herida
Lave con agua y jabón y seque suavemente el área donde la astilla entró en la piel.
Lupa
Use una lupa si la astilla es pequeña. Observe su tamaño y en qué dirección entró en la piel.
Aguja
Si toda la astilla está debajo de la piel, quizá necesite una aguja pequeña para sacarla. Esterilice la aguja con alcohol y pinche la superficie de la piel en un extremo de la astilla.
Pinzas
Para sacar la astilla, use pinzas para agarrar la parte que sale de la piel. Las pinzas de ceja suelen ser útiles. Cualesquiera que sea su elección primero esterilice las puntas de las pinzas con alcohol.
Curación
Por último, limpie el área de la piel con agua y jabón, úntese vaselina y póngase un vendaje.
FUENTE | http://www.debate.com.mx/