Un total de siete juicios laborales fueron resueltos en contra del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), entre martes y miércoles pasados.
Los juicios fueron interpuestos ante el Tribunal Electoral del Estado de Durango, por parte de ex trabajadores del Instituto, quien es arguyeron haber sido objeto de despido injustificado y falta de pago de prestaciones.
Fueron cuatro los juicios que se resolvieron el pasado martes y otros tres ayer, de los cuales se atendieron: uno en una primera sesión y dos en una segunda, ambas desarrolladas entre 12:00 y 13:30 horas.
En la jornada de ayer, el magistrado Javier Mier Mier, asumió las funciones de presidente, mientras que Benjamín Huizar, magistrado instructor, asumió el rol de magistrado.
Lo anterior, luego que el magistrado presidente Raúl Montoya Zamora, se disculpó por no poder estar presente en la sesión.
En la segunda sesión, ya estuvo presente Montoya Zamora, quien retomó su lugar para la atención de los dos juicios promovidos contra el IEPC.
Los juicios atendidos ayer fueron promovidos por Imahi Barretero Lara, Luz María Napoles Orrante y Raúl López, quienes en su momento acreditaron la existencia de un vínculo laboral.
Es de mencionar que el Órgano Público Electoral (OPLE), quería trasladar la controversia al ámbito civil, con el argumento de que con estas personas se había signado un contrato de prestación de servicios profesionales, sin embargo, los criterios son muy claros en este tipo de casos.
FUENTE | http://www.elsiglodedurango.com.mx/