La firma Hyster, distruibuida en España por Alfaland, ha anunciado el lanzamiento de nuevos modelos de apiladores de conductor para operaciones de apilado y recogida de cargas en estanterías situadas hasta a 6 metros de altura.
Los apiladores S1.0-1.6 de Hyster cuentan con velocidades de desplazamiento de hasta 6 km/h. Los nuevos vehículos son «perfectos para almacenes de supermercados, para operaciones en minoristas (como tiendas de bricolaje), para almacenes a pequeña escala y para operaciones de fabricación y montaje», explica la responsable de Productos de Almacén de Hyster, Monica Radavelli.
Desde la firma destacan, también, los cambios controlados del desplazamiento del sentido de marcha, el ajuste ergonómico de las horquillas a la altura de trabajo, su «excelente» visibilidad a través de los mástiles tanto en los de dos como en los de tres etapas, gracias al nuevo diseño del canal del mástil y a la colocación del cilindro de elevación. El brazo del timón montado a media altura y el diseño de su cabezal «también contribuye tanto a la visibilidad como a la ergonomía del operario», apuntan desde Hyster.
En este sentido, Monica Radavelli explica que se ha diseñado la posición del brazo del timón «de manera que se necesite menos espacio para manejar la carretilla en pasillos estrechos» y que existen «controles independientes para elevación y descenso rápido y lento, algo de gran utilidad cuando se manejan cargas delicadas».
«Bajo coste de explotación»
Desde Hyster afirman que los nuevos apiladores tienen «un bajo coste de explotación» gracias a «los rodillos de carga engrasados para toda la vida de servicio», al «sellado de la transmisión», a «los intervalos de servicio de 3000 horas o los tres años para el cambio del aceite hidráulico y del filtro», a «los conectores sellados» y a «los altos niveles de protección contra la entrada de materias extrañas en los controladores».
Además, apuntan desde Hyster, los vehículos han sido diseñados para un «desmontaje rápido», con una «bien planificada localización de los componentes» y con «un cómodo acceso al compartimento de la batería».
En cuanto a las opciones disponibles, Hyster ofrece acceso por teclado programable, protección para almacenamiento en frío, ruedas de carga y de tracción, «una variada gama de longitudes y anchuras de horquillas», soporte para rollos de papel film, tablilla sujetapapeles A4 o soporte para bebidas.
Por último, cabe destacar que Hyster ofrece herramientas de simulación de almacén o el sistema de monitorización inalámbrica Hyster Tracker.
FUENTE | http://www.logisticaprofesional.com/