El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein, detalló este miércoles las medidas que se están evaluando para lograr una definición más rápida de los procesos laborales. “Estamos trabajando para mejorar el rendimiento de los juzgados y así poder reducir la litigiosidad laboral, un tema al que le hemos puesto una gran atención desde el inicio de nuestra gestión”, señaló el funcionario.
Luego de la reunión realizada este martes con el Movimiento Sindical Rosario, en la sede de Gobernación, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Santa Fe detalló que “desde el gobierno provincial hemos observado la demora que existe actualmente en los procesos laborales y hemos puesto en marcha una serie de instancias para poder reducir la litigiosidad laboral mejorando la productividad de los juzgados existentes”.
En la misma línea, el titular de la cartera provincial explicó: “Una de las primeras acciones que le hemos reclamado al gobierno nacional fue que pueda descentralizar toda la estructura de comisiones médicas, poniendo médicos capacitados y dando una estructura en la cual las partes puedan tener participación en las comisiones médicas para que se pueda dar una mejor respuesta, en lo que es riesgo del trabajo. Este trámite, que está avanzado con la superintendencia de riesgos del trabajo, es fundamental y por eso ya le hemos ofrecido distintos lugares en Rosario y en Santa Fe para que se pueda avanzar en este sentido”.
Conjuntamente, Silberstein resaltó que “se está evaluando un proyecto de mediación y conciliación prejudicial en materia laboral, de manera tal que, como ha ocurrido en otros fueros, se pueda reducir también la litigiosidad sin tener que llegar, en un gran porcentaje de los casos, a la instancia del juicio”.
De igual forma, el ministro de Justicia y Derechos Humanos subrayó que “desde el gobierno provincial se está trabajando en la reforma del código procesal laboral para mejorar, aggiornar y acelerar los procesos laborales, con el objetivo de lograr una mayor eficiencia en lo que es el rendimiento de los juzgados”
Por último, Silberstein remarcó que “una vez consumado este plexo de medidas, recién se puede pensar en crear más juzgados en la provincia”.
FUENTE | http://www.sinmordaza.com/