La Fundación Argentina de Ergonomía y la Universidad Nacional de Avellaneda firman convenio en materia de investigación científica con eje en la ergonomía y los factores psicosociales.
La Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), a través de su rector, Ing. Jorge Calzoni, firmó un convenio marco de colaboración con la Fundación Argentina de Ergonomía (FADE), representada por su presidente, Sebastián Astorino. La rúbrica se llevó a cabo el viernes 3 de mayo en la Sala de Consejo Superior de la Sede España.
A través de dicho acuerdo ambas instituciones promoverán acciones de cooperación en lo que atañe a la docencia, la investigación científica, las prácticas profesionales y la extensión comunitaria en materia de ergonomía y factores psicosociales en el trabajo para la Argentina.
Del mismo modo, la UNDAV y la FADE articularán en lo que respecta a cursos de actualización técnica y aplicación de nuevas tecnologías, jornadas de sensibilización en materia de prevención de accidentes y medio ambiente laboral.
En este marco ambas instituciones vienen trabajando en la homologación para la Argentina del método COPSOQ-ARG. Herramienta que permite la evaluación de las condiciones psicosociales en el trabajo.
Fuente: UNDAV