Gremios docentes recibieron en los últimos días cientos de reclamos debido al desborde que provocó la epidemia gripal en los consultorios de atención laboral. El Consejo Escolar tomó intervención y reclamó una solución ante la Dirección General de Cultura y Educación.
El Consejo Escolar de San Pedro logró restituir la atención médica laboral desde este jueves 8 y garantizar así la atención durante los cinco días hábiles de la semana. Es que la atención a quienes requerían completar sus carpetas médicas se daba de lunes a miércoles, y los días viernes.
Sin embargo, en medio de las bajas temperaturas y una epidemia gripal, surgió otro porblema: el desborde en la atención.
Docentes contaron a Visión Regional que el único profesional que trabaja como médico laboral (desde mañana serán dos), cumple horario entre las 08.00 y las 12.00 y entrega sólo 40 números, quedando así muchos docentes ya auxiliares sin atención.
“No es una atención médica, es un acto administrativo que avala lo informado por los médicos que nos atienden”, explicó uno de los docentes afectados por las demoras que esto provoca en la presentación de carpetas médicas y el riesgo a sanciones.
El servicio lo brinda una prestadora privada contratada por Salud Laboral de la Provincia que a su vez subcontrata profesionales de la médicos en San Pedro. “Los médicos cambian permanentemente, porque pagan migajas”, indicó otro docente y reclamó: “A las siete de la mañana, con todo el frío, hay una infinidad de docentes y auxiliares esperando por un turno, y a las siete y media ya no quedan números y hay que volver al otro día a padecer lo mismo, cuando uno en realidad va porque está recuperándose de una enfermedad o tiene un familiar enfermo, y tenemos que justificar una falta del miércoles con una carpeta del jueves”.
Desde el Consejo Escolar de San Pedro explicaron ante la consulta de este portal que “ya se tomó intervención en la situación”, que fue tratada en sesión, y que se presentó el informe correspondiente en la Dirección General de Cultura y Educación.
FUENTE | http://www.visionregional.com.ar