Pocos adultos realizan una correcta higiene bucal. Los pasos a seguir para tener una boca limpia y libre de caries
El cepillado de dientes correcto debe durar al menos dos minutos. La mayoría de los adultos no lo hacen durante tanto tiempo e incluso no utilizan los movimientos adecuados.
Para lograr óptimos resultados se deben utilizar movimientos cortos y suaves, prestando atención especial a la línea de la encía, los dientes posteriores y las zonas alrededor de arreglos odontológicos, como coronas, etc. Asimismo, la elección del cepillo de dientes es también importante a la hora de pensar en una adecuada higiene bucal.
Los cepillos de dientes eléctricos facilitan mucho el momento del cepillado pero además proporcionan una limpieza superior. Para elegir el aparato adecuado, se deben tener en cuenta algunos aspectos básicos como la dureza de las cerdas del cepillo según la sensibilidad de las encías.
Mejor calidad de limpieza, mejor removimiento de placa y mejor salud de encías son los beneficios que ofrecen los cepillos de dientes eléctricos. Además, cuentan con funcionalidades como temporizador, sensor de presión, alarma, entre otros.
El cepillo de dientes Sonicare de Philips es el primer cepillo conectado a una aplicación que ayuda a limpiar las zonas que hayan pasado por alto y permite dar seguimiento a los consejos que su odontólogo haya dado.
La aplicación Philips Sonicare funciona a través de bluetooh y sensores inteligentes que permiten ver dónde y cómo se está cepillando. La aplicación emite alertas si el cepillado tiene demasiada presión o poca, así como cuando hay que pasar a otra parte de la boca. Los sensores no necesitan una cámara inteligente para funcionar, por lo que es posible moverse mientras uno se cepilla, garantizando una experiencia de limpieza completa y precisa.
Además de ofrecer información en tiempo real y entrenamiento personalizado basado en su última sesión de cepillado, se puede elegir compartir los informes de progreso con su dentista, que a su vez puede crear un mapa personalizado de la boca como un recordatorio para que preste atención a los puntos específicos debido a la acumulación de placa, recesión de las encías y otros problemas.
