El objetivo es garantizar la salud, tanto física como emocional, de los agentes púiblicos.
La presidenta del Insssep Mariel Gersel se reunió con el coordinador de Salud Ocupacional Sebastián Luján para coordinar las acciones en común y optimizar los recursos del Estado, tendientes a garantizar la salud, tanto física como emocional, de los afiliados.
“El objetivo es coordinar la mejor relación institucional para las acciones conjuntas entre organismos del Estado en la búsqueda a fin de optimizar los recursos humanos y abordar ejes de trabajo”, señaló Gersel.
De esta manera, la Dirección de Salud Ocupacional, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación, y la obra social, avanzan en uno de los lineamientos claves del gobierno de Domingo Peppo que es articular el trabajo de los organismos del Estado para optimizar los recursos públicos y fortalecer los objetivos.
“El lineamiento del gobernador es que todas las áreas del gobierno trabajen coordinadamente para el logros de los objetivos, los nuestros es garantizar la salud física y emocional de nuestros afiliados
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Salud Ocupacional es una actividad multidisciplinaria dirigida a promover y proteger la salud de los trabajadores mediante la prevención y el control de enfermedades y accidentes y la eliminación de los factores y condiciones que ponen en peligro la salud y la seguridad en el trabajo.
Además procura generar y promover el trabajo seguro y sano, así como buenos ambientes y organizaciones de trabajo realzando el bienestar físico mental y social de los trabajadores y respaldar el perfeccionamiento y el mantenimiento de su capacidad de trabajo.
Así, busca incentivar a los trabajadores para que lleven vidas social y económicamente productivas y contribuyan efectivamente al desarrollo sostenible, la salud ocupacional permite su enriquecimiento humano y profesional en el trabajo.
FUENTE | http://www.datachaco.com